Cargando contenido

Foto AFP


El asesor jurídico del gobierno en los diálogos de paz, Juan Carlos Henao, dijo que no existe ningún misterio frente a los acuerdos de paz en materia de Justicia y anunció que la próxima semana estarían presentando el texto definitivo de los 75 puntos.

El también expresidente de la Corte Constitucional dijo que dentro del cronograma, está fijada una reunión de todos los asesores para finiquitar varios aspectos como la conformación de un nuevo tribunal de juzgamiento.

"Aquí no hay ningún escondido, aquí no se está negociando nada por debajo de la mesa, entonces antes de darlo a la opinión pública nosotros estamos en plan de concretarlo y la idea es que la próxima semana nos estaremos reuniendo los 6 con la firme esperanza de sacar el texto definitivo", aseguró Henao.

El exmagistrado Henao también se refirió a las críticas por parte del procurador Alejandro Ordóñez y consideró que 'con todo respeto' el jefe del Ministerio Público se equivoca al pensar que se genera impunidad con los acuerdos en materia de Justicia frente a las restricciones de la libertad para los guerrilleros de las Farc.

Dice que estos acuerdos que tienen profundos conocimientos sobre estándares internacionales que avalan las penas privativas de mínimas y máximas para quienes reconozcan sus delitos cometidos dentro del conflicto amado y por ello no habrá impunidad en estos acuerdos.

"Si el Procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presos tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel" , finalizó.