Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la próxima semana arribarán a Colombia otras 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que hacen parte del acuerdo inicial para adelantar el proceso de inoculación contra la covid-19.

El alto funcionario señaló que la meta es que paulatinamente aumente el número de dosis que estarán llegando al país. “En el acuerdo de distribución que el Gobierno tiene con la farmacéutica Pfizer, se indica que la próxima semana llegarán al país otras 50.000 y el convenio, según está estructurado, es que a partir de dos semanas, lleguen 100.000 dosis semanalmente”, explicó Ruiz.

Dijo que los convenios con las otras empresas como Sinovac y AstraZeneca, permitirá que las vacunas estén llegando paulatinamente al país.

Le puede interesar: Vacunación contra covid-19 se adelantaría: Minsalud

“Estas vacunas llegarán entre la primera y la segunda semana de marzo para así sumar un reservorio de un 1.600.000 vacunas”, sostuvo.

El ministro advirtió que existen posibilidades de que se puedan presentarse demoras como las ocurridas en otros países.

Se han hecho acuerdos muy serios para la distribución de estas vacunas a Colombia, ningún país ha podido asegurar biológicos en este momento para toda su población y en ciertos países se han visto restricciones para la importación”, agregó.

El alto funcionario destacó que se hace el mejor esfuerzo porque se respeten estos acuerdos. “Igual como sucedió con los ventiladores y con la adquisición de elementos de protección, tratamos de hacer lo mejor posible frente a entornos complejos y muy difíciles”, señaló. 

Ruiz afirmó que desde hoy, y a lo largo de la semana, se realizará la distribución de las jeringas y el material diluyente que se usa para la reconstitución de las vacunas en las diferentes ciudades del país. 

“Ya tenemos cinco millones de estas que se estarán distribuyendo a partir de esta semana, sumando a que ya la red de ultracongeladores (seis en Bogotá y 20 a nivel nacional) se encuentran dispuestos”. 

Le puede interesar: Así trafican droga Iván Márquez y Santrich desde Venezuela

Subrayó que pese a que el Plan Nacional de Vacunación sería adelantado, éste se mantiene firme en su cronograma.

“El plan se seguirá rigiendo, de acuerdo con lo estipulado, vacunaremos primero a 350.000 personas pertenecientes al talento humano en salud que trabaja en primera línea de atención del covid-19 y proseguiremos con 1.200.000 personas, mayores de 80 años. Una vez concluyamos seguiremos con los mayores de 60 años y el talento humano en salud de segunda línea”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.