Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La próxima semana se definirá futuro del Túnel de la Línea": Invías

El próximo lunes la firma interventora del proyecto del Túnel de la Línea deberá entregar el último informe que permitirá definir temas de infraestructura, así como verificar el estado de cumplimiento del Contratista para tomar acciones si hay lugar a ellas.

Leonidas Narváez, director de Invías, aseguró que "la interventora definirá si hay un incumplimiento o no y se iniciarán los procesos necesarios", pero más allá de los hallazgos, asegura que lo más importante es terminar la obra.

Sobre el último informe de inyerventoría conocido por RCN La Radio, Narváez confirmó que "las excavaciones por la información que tengo se están cumpliendo, de manera que confía en que hacia final del año culmine este trabajo, ya que faltan solo por el orden de 1.200 metros".

Donde aún se presentan inconvenientes de atrasos es en las obras anexas, por el tema de licencias ambientales, el cual que deberá quedar definido en el mes de marzo, plazo que tiene el consorcio para presentar el trámite ante la Agencia Nacional de Licencias Ambiental.

En cuanto a la entrega y ejecución de los recursos manifestó que "la obra se debe terminar con los recursos (que) fueron asignados", pese a que especialistas han dicho a RCN La Radio que no son suficientes, aunque aclaró que se debe esperar el informe de la interventoría para establecer la situación real de los dineros ejecutados.