Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La quema de un colchón, posible causa de incendio en Bucaramanga

Una tragedia despertó a 35 habitantes de la invasión Altos de Camilo Torres del barrio La Feria de Bucaramanga, al occidente de la ciudad.

Desde las 5: 40 de la mañana un incendio consumió 6 viviendas de madera dejando a 8 familias sin un techo y tan solo con la ropa que vestían en el momento.

Omar Quijano, uno de los damnificados indicó que el olor a quemado lo despertó e inmediatamente empezó a ayudar a sofocar las llamas, sin embargo, no se dio cuenta de que su vivienda también era consumida por el fuego.

“Nosotros aun dormíamos cuando escuchamos los gritos de los vecinos, entonces nos levantamos y la casa del lado se estaba quemando entonces fui ayudar y cuando regrese a mi casa ya estaba destruida. Sin embargo, le agradezco a Dios que mi familia y los vecinos están bien de salud así lo hayamos perdido todo”, relató Quijano.

En el lugar en el que vivían las 8 familias solo quedaron los enceres destruidos y la nostalgia de los afectados.

Martha Ortiz otra de las afectadas, pide ayuda y solidaridad de los ciudadanos pues no cuentan con alimentos, implementos de aseo y recursos económicos.

“Necesitamos sábanas, no tenemos en donde dormir y solo quedamos con la ropa que tenemos puesta” contó con lagrimas Martha.

Integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio la Feria, señalaron que están a la espera de un censo de la Administración Municipal para que los afectados reciban ayuda
.
Según, Jaime Manguí del Cuerpo de Bomberos, al parecer un habitante de calle quemó un colchón, razón por la cual las llamas se extendieron hasta las casas de madera y las destruyeron.

Nueve máquinas de bomberos fueron utilizadas para atender la emergencia en el barrio que ya está controlada.