Cargando contenido

Músicos en las calles de San Pelayo. Foto/archivo.

Músicos como Miguel  Emiro Naranjo, director de la Banda 19 de Marzo de La  Guneta  quien enseñó a los franceses a interpretar porros e historiadores de Córdoba  celebran la inclusión  de la palabra ‘porro’  en el diccionario  digital de la Real Academia de la Lengua.

Los  periodistas del periódico  El Meridiano de Córdoba basados   en el libro Tributo al Porro lideraron  esta iniciativa ante la RAE.

El periodista Rahomir Benítez,  dijo  que es  un  homenaje a los músicos, bailadores  ,cantantes  compositores  y toda la familia que rodea este ritmo musical.

Recibimos con mucha  alegría esta gran noticia   y nos motiva para seguir  trabajando , creando e interpretando porros” dijo el músico Miguel Emiro Naranjo.

También hay alegría  en el municipio  de San Pelayo  cuna del Festiva Nacional del Porro y en  Ciénaga  de Oro tierra natal de Pablito Flórez, creador de los Sabores del Porro.

Los gestores culturales de San Pelayo lideran  la idea de la declaratoria del porro   como patrimonio cultural dela nación.