Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

La reactivación económica del campo iniciará con una inversión de $130.000 millones

Se busca devolver la rentabilidad, en el corto plazo, a quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos de la estrategia del Ministerio de Agricultura para  contribuir a la reactivación económica en el área rural, pensada para la recta final de este año afectado por la pandemia.

Se trata del programa 'Juntos por el Campo' que busca el fortalecimiento al campo colombiano, el cual se integra al plan de reactivación económica del país "Un Nuevo Compromiso por Colombia" que contempla apoyos para la compra de agroinsumos, adquisición de maquinaria, opciones de financiamiento, entre otras medidas que benefician a pequeños y medianos productores. 

Invitamos  a Tierra de Sueños al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien explicó que "el objetivo es impulsar la reactivación económica del país, a través del apoyo al campo con una inversión inicial de $130.000 millones, con estrategias que devolverán la rentabilidad en el corto plazo a quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria, lo que nos permitirá recuperar la confianza de los productores agropecuarios". 

El MinAgricultura agregó que 'Juntos por el Campo' está incluido en el plan creado por el presidente Iván Duque, 'Nuevo Compromiso por Colombia'. 

"En la estrategia dedicada específicamente para el campo, hay ejes importantes en temas de comercialización, tecnología e innovación, bienes públicos rurales, financiación y riesgos no financieros, extensión agropecuaria, así como ordenamiento de la producción, los cuales se han venido trabajando y se esperan potenciar", indicó Zea Navarro. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Reactivación económica del campo
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos de la estrategia del Ministerio de Agricultura para  contribuir a la reactivación económica en el área rural, pensada para la recta final de este año afectado por la pandemia.