Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La reforma tributaria para el ciudadano de a pie

Debido a que todavía los microempresarios y trabajadores independientes no tienen claro el articulado de la reforma tributaria, RCN La Radio se dio a la tarea de consultar la opinión de un reconocido contador público que estuvo el fin de semana en Neiva, quien explicó los principales efectos de este proyecto aprobado por el Congreso de la República.

Alfredo Enrique Calderón Gutiérrez, experto tributarista, afirmó que la reforma tributaria en lugar de facilitar los trámites para los microempresarios, los duplicó.
El conferencista explicó que el articulado de esta iniciativa es de muy difícil aplicación ya que no consulta las necesidades de los trabajadores independientes.
Por último recordó que los trabajadores que ganen por debajo de $3’700.000 no pagarán impuesto de renta, pero no por la reforma, sino que esto siempre ha sido así.
Criticó que algunos artículos de la reforma castigan a los trabajadores independientes, pero a la vez son muy blandos con ciertos comerciantes que deberán pagar tarifas más bajas de impuestos.