Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La salud originó un 'cara a cara' entre Robledo y MinSalud

En una discusión terminaron el senador Jorge Robledo y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por el tema de las EPS en un foro que se realizó en Floridablanca.

El congresista reiteró que en Colombia existe “el cartel de las EPS” y es el que ha llevado a la quiebra el sistema, además de la desatención en salud.

Señaló que "el sistema de salud colombiano no es para darle salud a las personas sino para que las EPS hagan negocio con la salud de los colombianos".

"Mientras eso sea así las EPS seguirán ganando mucha plata, harán excelentes negocios y mientras tanto, los colombianos se seguirán enfermando y muriendo por males que las medicinas saben curar", agregó.

El senador Robledo también se refirió a la reelección del presidente, Juan Manuel Santos, ratificando "que el mandatario de los colombianos es el líder de las EPS; entonces pensar en una posible reelección se convertir la situación de la salud en un problema social, político y poco civilizado hasta ganar el respaldo de opinión pública para poder modificar normas que imponen un sistema de salud inocuo".

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que el Gobierno Nacional no debe caer en debates polarizados y si el gobierno cae en cuestionamientos fuertes como la posición del senador Robledo es caer en epítetos que no son constructivos.