Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Mundial Rusia 2018.
El Mundial de Rusia inicia este jueves 14 de junio.
Foto: AFP

Cuatro oficiales de la Policía Nacional estarán en Rusia no solo para acompañar a los hinchas y turistas colombianos que estarán en el mundial FIFA 2018, sino como apoyo a las autoridades de ese país, que pidieron a cada nación participante enviar una comisión de seguridad.

El mayor Alejandro Saavedra Cardona, jefe de la  delegación que estará en Rusia el próximo 10 de junio, aseguró a RCN Radio que la comisión estará divida en dos: una acompañará a los turistas que asisten a los diferentes periodos y, otra, estará en el International Police Cooperation Center (IPCC), que estará conformado por expertos en seguridad.

"Somos un grupo de oficiales expertos en seguridad pública, manejo de masas y temas de migración; estaremos conectados con 192 naciones del mundo. En este centro de Cooperación estarán 62 personas de forma permanente", recalcó el mayor Saavedra.

Aunque esta es una delegación de alto nivel, su trabajo no será cuidar a la selección Colombia ya que según el jefe de la delegación su trabajo estará centrado en custodiar al turista colombiano en cada una de las jornadas deportivas.

Su presencia será fundamental en caso de que se presente algún altercado que involucre a un connacional.

Es importante tener en cuenta que en Rusia está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas o usar banderas extranjeras en plazas públicas.

Para las autoridades rusas es importante que se porte el documento de identidad y, sobre, todo se respete la autoridad.

La Selección de la Policía Nacional está encabezada por los mayores Alejandro Saavedra Cardona y Dennis Esaú Gómez Arboleda y los capitanes Diego Edigson Quitian Chila y Arley Farigua Buitrago, expertos en relaciones internacionales y diplomáticas e investigación criminal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.