Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora Piedad Zuccardi niega nexos con paramilitares y denuncia amenazas

En entrevista exclusiva con el canal de televisión RCN, la senadora del partido de la U, Piedad Zuccardi, habló desde Panamá sobre la orden de captura que emitió, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con paramilitares.

La congresista dijo que ha recibido amenazas a través de redes sociales, pero reiteró que está dispuesta a regresar para responder a la justicia cuando se le otorguen garantías de seguridad.

Al ser interrogada sobre la fecha de su regreso, la senadora Zuccardi contestó que lo hará “muy pronto. Nosotros le hemos pedido, a través de mi apoderado, a la Corte que atienda una solicitud de un sitio de reclusión donde me den garantías porque a raíz de las publicaciones de los medios de comunicación hemos recibido amenazas en las redes sociales e incluso por diferentes vías que atentan contra mi seguridad”.

El proceso penal contra la senadora Zuccardi se originó por declaraciones entregadas por jefes paramiliatres extraditados como Salvatore Mancuso que as eguran haber sostenido reuniones con la dirigente cartagenera para el respaldo de las Autodefensas en su elección al Senado.