Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Serrezuela revivirá en Cartagena

Inversionistas privados se unieron para montar el primer centro cultural, de entretenimiento y comercial en pleno centro histórico de Cartagena.

Se trata de revivir el casi destruido “Circo Teatro de La Serrezuela”, que por 30 años mantuvo sus puertas cerradas al público y de paso dar la bienvenida a un lujoso centro comercial.

Aarón Cohen, gerente del proyecto indicó que se restaurará por completo el monumento que tendrá una capacidad para cerca de mil 900 personas y en donde se esperan realizar eventos culturales de alto nivel.

“Consiste en la restauración monumental de la plaza como destino y centro cultural y de entretenimiento alrededor del cual se articulan una serie de usos y edificios que permiten, por un lado financiar su restauración pero al mismo tiempo su mantenimiento y perpetuidad en el tiempo, ese es el objetivo del proyecto, acompañado obviamente de ampliar exponencialmente la oferta turística, comercial, gastronómica y generar un escenario para eventos importantes”.

Se espera que el proyecto cuya inversión supera los 135 mil millones de pesos, esté listo en tres años a partir de su inicio que sería en el primer semestre del próximo año.