Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Serrezuela revivirá en Cartagena

Inversionistas privados se unieron para montar el primer centro cultural, de entretenimiento y comercial en pleno centro histórico de Cartagena.

Se trata de revivir el casi destruido “Circo Teatro de La Serrezuela”, que por 30 años mantuvo sus puertas cerradas al público y de paso dar la bienvenida a un lujoso centro comercial.

Aarón Cohen, gerente del proyecto indicó que se restaurará por completo el monumento que tendrá una capacidad para cerca de mil 900 personas y en donde se esperan realizar eventos culturales de alto nivel.

“Consiste en la restauración monumental de la plaza como destino y centro cultural y de entretenimiento alrededor del cual se articulan una serie de usos y edificios que permiten, por un lado financiar su restauración pero al mismo tiempo su mantenimiento y perpetuidad en el tiempo, ese es el objetivo del proyecto, acompañado obviamente de ampliar exponencialmente la oferta turística, comercial, gastronómica y generar un escenario para eventos importantes”.

Se espera que el proyecto cuya inversión supera los 135 mil millones de pesos, esté listo en tres años a partir de su inicio que sería en el primer semestre del próximo año.