Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tensa reunión de Cambio Radical y la Ministra de la Presidencia

Cambio Radical / Foto tomada de Twitter


Por: José Manuel Acevedo M.

Una reunión esta semana entre la bancada de Cambio Radical, los ministros de Vivienda y Transporte y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, dejó ver las grietas que existen entre esa colectividad y el gobierno nacional.

A la cita estaban convocados los senadores del partido y sólo llegó uno mientras que los representantes a la Cámara acudieron para exigirle a la doctora Gutiérrez explicaciones por no haber llevado a algún delegado de ese partido a La Habana para presenciar el acuerdo de justicia entre las Fac y el gobierno nacional.

RCN La Radio ha conocido que al vicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, ni siquiera le contaron lo que ocurriría en materia de paz, razón por la cual la noticia lo cogió en medio de su viaje de vacaciones y ya no tenía forma de cancelarlo.

Vargas le dijo a sus compañeros de colectividad que de haber sabido lo que vendría hubiera preferido quedarse para evitar rumores pero el alto gobierno y su jefe Juan Manuel Santos lo maginaron por completo de este tema.

Durante la reunión de los representantes a la Cámara con la ministra de la presidencia, volvieron a reclamarle por la falta de garantías que perciben de parte del gobierno mientras que la Ministra les ofreció excusas y dijo que se había tratado de un error del secretario privado del Presidente de la República.

La tensión sigue vigente, el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara no fue a la reunión y queda pendiente lo que tenga que decir el vicepresidente Vargas Lleras cuando se reincorpore el próximo 13 de octubre a sus funciones.