Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'La U' dice que es santista y se desmarca formalmente del uribismo

El partido de 'la U' reiteró que aquellas personas, como el senador Juan Carlos Vélez y otros uribistas, que no estén a gusto en la colectividad tienen las puertas abiertas para irse cuando lo deseen.

El presidente de 'la U', el representante Jaime Buenahora, aseguró que la gran mayoría de la bancada está con el presidente Juan Manuel Santos y no con el expresidente Álvaro Uribe.

"El 99% de la bancada parlamentaria es santista y reconoce al presidente Santos como el jefe natural del partido", dijo.

Agregó que en ningún momento han cambiado la filosofía del partido de 'la U' y dijo que "la gran diferencia entre el presidente Santos y el expresidente Uribe no es de estilos, es una diferencia ideológica que tiene un gran fondo".

El congresista manifestó que el presidente Juan Manuel Santos representa una ideología progresista, que existe actualmente en el partido de 'la U'.

El presidente de la colectividad reiteró que la Comisión de Ética del partido no está investigando al senador Juan Carlos Vélez. Aseguró que respetan la decisión del congresista de viajar por todo el país con el Puro Centro Democrático.