Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Universidad de Cuba en Pereira es un hecho

Desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 15 de julio estarán abiertas las inscripciones para las primeras dos carreras profesionales que ofertará la universidad de Cuba, alrededor de seis comunas y un estimado de 160.000 pereiranos se verán beneficiados con esta apuesta de la administración municipal.

De acuerdo con Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de la ciudad de Pereira, esta universidad funcionará en las instalaciones del colegio Jesús María Ormaza, sitio donde también funciona el Centro de Tecnologías avanzadas y según el mandatario se constituye en una oportunidad de acercar la Universidad Tecnológica a un sector importante de la ciudad lo que significará mayor economía.

"Arrancamos con la Universidad Tecnológica de Pereira en estas instalaciones con estas dos carreras, Tecnología industrial e ingeniería de Sistemas. La buena noticia es la gratuidad del programa y que estarán disponibles las inscripciones  hasta el 15 de Julio. También hay que destacar que habrá una mayor cercanía de la universidad con la comunidad, lo que también se traduce en economía en los hogares", dijo el Primer Mandatario de Pereira.

Agregó Gallo Maya, que estos programas son gratuitos y becables hasta en un 100%, adicionalmente se ampliará la oferta de programas con otras universidades, lo que permitirá un mayor acceso a la oferta educativa para uno de los sectores más poblados de la ciudad.