Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vías 4G jalonarán al alza el crecimiento de la construcción en 2016


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras avizoró, durante su participación en ExpoMilán 2015, que el sector de la construcción crecerá alrededor del 15% en el 2016, debido al impulso del proceso de obras de infraestructura, entre ellas denominadas vías de cuarta generación o 4G.

Así mismo, señaló que "el sector de Infraestructura, Vivienda y Agua, está jalonando el desarrollo del país. Los resultados del PIB publicados por el Dane para el segundo trimestre de este año lo demuestran, con un crecimiento del 8,7%, el más alto de todos los sectores".

El alto funcionario recalcó que el Plan de Inversiones del Gobierno en materia de infraestructura vial, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, vivienda y agua, supera los $70 billones.

Vargas Lleras explicó que de las 28 Autopistas de Cuarta Generación, se tiene proyectado que en la Primera Ola se inviertan $12 billones para construir 1.628 kilómetros de vías distribuidos en 10 megaproyectos, los cuales ya todos tienen suscrita el acta de inicio y se encuentran en etapa de pre-construcción.

Dijo que para la Segunda Ola de Autopistas 4G se tiene prevista una inversión que ronda los $ 11,7 billones para la ejecución de 9 proyectos viales que tendrán, aproximadamente, 1.800 kilómetros.

Mientras que para la Tercera Ola, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), le dio luz verde a las Autopistas Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta que se realizarán con una inversión de $803.158 millones y $1,2 billones, respectivamente.