Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Sí a la vida" será el nombre de la campaña de Antanas Mockus para el plebiscito por la paz



Durante una reunión concertada en el Palacio de Justicia con el presidente Juan Manuel Santos, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus dio a conocer el "Menú para la paz", una estrategia donde el plato fuerte será la cultura ciudadana en la campaña por el Sí en el plebiscito y de esta forma lograr una mayor pedagogía de los acuerdos logrados en La Habana.

“Es ayudar a ampliar la conciencia de los recursos que tiene la sociedad colombiana para superar la guerra”, dijo Mockus quien indicó que curar el odio y la venganza se hace necesario para iniciar un verdadero proceso de paz.

Por otro lado, el excandidato presidencial Antanas Mockus se presentó a la reunión con un sticker pegado en su oreja que, según le informó a los medios de comunicación, es un símbolo de la importancia de escuchar y ser escuchado.

“Es un gracias por escucharme, porque de esta manera le estamos haciendo saber a la otra persona que también ayudó en la construcción de la paz”, sostuvo Mockus.

Esta estrategia también se une a la campaña “Sí a la vida” por el plebiscito por la paz, lema que será utilizado por el exalcalde para que “los colombianos conozcan la necesidad de vivir en una Colombia en paz”.