Cargando contenido

Foto Cortesía



A buena marcha avanzan las labores de construcción de colegios en el departamento de Risaralda.   La Gobernación asumió un sobre costo de 7.000 millones de pesos por obras complementarias que no estaban contempladas en el proyecto inicial.

Cerca de 110 mil millones de pesos se están invirtiendo en el departamento en la construcción de megacolegios en diferentes municipios de Risaralda, con lo cual se busca la modernización de toda la estructura física educativa del departamento.

El balance sobre el desarrollo de las obras lo entregó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.



El Gobernador de Risaralda señaló que para desentrabar la construcción de los proyectos en municipios como La Virginia y Santa Rosa de Cabal fue necesaria la inyección presupuestal de 7.000 millones de pesos, esto con el propósito de realizar las obras complementarias exigidas por la firma contratista a la que le adjudicaron la construcción de los megacolegios.

En el caso de La Virginia, el Alcalde Javier Ocampo mostró su satisfacción por la construcción de tres de los cuatro megacolegios que estaban previsto a realizar en su localidad, sin embargo, explicó que "por razones financieras ajenas a su administración, uno de los colegios no se podrá construir, pese a que para las obras complementarias exigidas por el contratista la Gobernación y la Alcaldía aportaron recursos". Puntualizó el mandatario de los virginianos.