Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La zona fronteriza con Venezuela es más segura desde hace dos meses: Mindefensa

Foto: Mindefensa.


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la seguridad en la frontera con Venezuela del lado colombiano ha mejorado gracias a los golpes que han sido dados a los grupos delincuenciales.

Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, Villegas Echeverri explicó que en ese lapso han sido abatidos alias 'Megateo', narcotraficante que delinquía en el Catatumbo; alias 'Pijarbey', extorsionista en la frontera y alias 'Boris', uno de los líderes del crimen organizado del Clan Úsuga.

En cuanto a los indicadores de seguridad, el Ministro de Defensa informó que el homicidio en el año ha caído en un 20 por ciento y un 10 por ciento adicional en los últimos dos meses.

Agregó que en los últimos 60 días no se han presentado homicidios colectivos, las lesiones personales han caido en un 39 por ciento, el hurto a personas descendió 19 por ciento, el hurto a automotores cayó 70 por ciento y solo ha habido una acción subversiva.

"Los operativos contra el contrabando en los últimos seis días han dejado incautaciones de mercancías avaluadas en 9.000 millones de pesos y han sido detenidas 134 personas en flagrancia, 30 de ellas venezolanas", explicó el Ministro de Defensa.

Villegas señaló que han sido ubicados 145 pasos fronterizos ilegales, de los cuales 30 han sido cerrados físicamente y el resto controlados por la Fuerza Pública.