Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios de droga y campamentos del ELN fueron destruidos en el Catatumbo

Foto: Cortesía Policía



El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos de la Policía, dijo que Los municipios de Teorama y Sardinata en Norte de Santander se convirtieron en el escenario de un operativo contra estructuras del ELN y de los Pelusos, el grupo armado organizado que quedó encargado del negocio del narcotráfico tras la muerte de alias megateo a final de 2015.

Señaló el general Mendoza que los delincuentes perdieron estructuras para procesar drogas avaluadas en 28 millones de dólares.

“Contra estructuras del ELN y de los pelusos, que narcotrafican en este sector del país, lo que logramos es efectivamente la destrucción de 5 laboratorios“, indicó.

El operativo contó con la participación de la Fuerza Aérea para guiar a los uniformados hacia las estructuras que fueron ocupadas y destruidas. Durante la acción los delincuentes tanto de la guerrilla como de los denominados Pelusos, respondieron con el uso de artefactos explosivos.

“Comunicaciones de bandidos allá que mencionan como daban instrucciones de atacar el dispositivo de hombres en tierra lo mismo que las aeronaves que estaban desde el aire brindando información precisa y exacta de cómo estaba la zona y protegiendo la operación“, puntualizó el oficial

Aunque no se produjeron capturas, las informaciones de inteligencia señalan que al parecer habría varias personas especialmente del ELN que resultaron heridas durante el combate.