Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LAN Colombia inaugura ruta directa entre Medellín y San Andrés

El vuelo permitirá a los viajeros de Medellín volar a San Andrés sin necesidad de hacer escalas en El Dorado

A partir del 27 de noviembre, LAN Colombia inaugura ruta directa entre Medellín y San Andrés. Además de entregar conectividad directa a Medellín, esta nueva ruta es producto de la creciente demanda de viajeros que eligen a San Andrés como destino turístico y a los resultados positivos que ha tenido la ruta Cali – San Andrés.

María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, informó que el vuelo operará 2 veces por semana hasta enero de 2015 y desde febrero 2015 se incrementará a 3 frecuencias semanales. Para los isleños significa tener cada vez mayor oferta de conectividad con el interior del país.

Para esta nueva ruta, con tres frecuencias semanales, la aerolínea ofrecerá el próximo año un total de 53 mil sillas entre ambas ciudades y espera obtener un factor de ocupación de 75% a 85%. La meta de LAN es transportar entre Medellín y San Andrés alrededor de 43 mil pasajeros durante 2015 y verificar constantemente la posibilidad de incrementar las operaciones semanales para 2016.

Este anuncio se hace casi un año después del inicio de operaciones del vuelo Cali – San Andrés, una opción de conectividad con la que LAN comenzó el año pasado a descentralizar sus operaciones y que ha tenido resultados positivos.

En seis meses los pasajeros mensuales transportados se duplicaron de 2.200 a 4.900 y las frecuencias semanales pasaron de 2 a 4, con una temporada en diciembre en la que se operan dos vuelos diarios entre ambas ciudades.

El crecimiento de pasajeros transportados a San Andrés por LAN ha sido representativo, esto si se tiene en cuenta que durante primer semestre de 2013 fueron transportados 72 mil pasajeros, mientras que en primer semestre de 2014 el total fue superior a 103.500, incluyendo las rutas directas desde Bogotá y desde Cali, lo cual representa un crecimiento del 44%.

Actualmente LAN ofrece para San Andrés 17 vuelos semanales desde Bogotá, 4 desde Cali y 2 desde Medellín, que a partir de febrero de 2015 se incrementarán a 3.