Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Ingimage



El Gobierno lanzó una ofensiva virtual para combatir con mayor eficacia el delito del contrabando, tras anunciar la creación de una aplicación que busca que los colombianos puedan denunciar este tipo de acciones ilegales, en el país.

Así lo anunció la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien señaló que esta herramienta virtual, denominada Todos Contra el Contrabando, está funcionando para los celulares y dispositivos que usen la modalidad de Android. (Lea también: Policía pidió que por temporada navideña se cambie el efectivo por dinero plástico)

Según explicó Gutiérrez, "mediante este aplicativo, cualquier colombiano se puede unir a esta campaña de todos contra el contrabando e informar a las autoridades siben actividades sospechosas de este delito".

La Ministra señaló que en esta aplicación hay un espacio en el cual se puede hacer georreferenciación de este tipo de actividades ilegales, "mandar los datos, fotografías y dirección de la ubicación de los contrabandistas".

Señaló que la denuncia puede ser anónima o con nombre propio.

Así mismo, la Ministra anunció la creación de la página web www.todoscontraelcontrabanco.com, "en la cual se tendrá información sobre todas las actividades que se están haciendo por parte de la DIAN, la Policía Fiscal Aduanera y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con respecto a la lucha contra el contrabando y también podrán reportar en esa página web o informar a estas entidades si ustedes ven en cualquier sitio donde estén caminando actividades de contrabando".

Y es que según las autoridades en el último año ha podido ser recuperado medio billón de pesos derivado de la lucha contra el contrabando.

De igual forma se han podido capturar a más de 600 personas vinculadas con este delito.

Y se tiene en la mira un universo de 63.000 empresas que podrían estar vinculada de alguna manera con este tipo de actividades ilegales.