Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqueadero
Pague su parqueadero en el centro comercial sin hacer filas.
Foto referencial de Ingimage

Actualmente, la tecnología, la nube y la inteligencia artificial convirtieron la gestión de estacionamientos en centros comerciales, en una experiencia más sencilla, eficiente y segura por medio de WhatsApp.  

Se genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero de manera ágil y sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo. 

Le puede interesar: Lanzan aplicación gratuita para realizar trámites de movilidad: ¿cómo descargarla?

Hugo Cortés, CEO de Ezytec, aseguró que “este asistente virtual, impulsado por inteligencia artificial, tiene como objetivo brindar una experiencia de parqueo mejorada y segura. Genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero. Además, permite pagos ágiles sin desplazamientos, a través de plataformas digitales, y envía notificaciones en tiempo real de confirmación de pago y salida del vehículo".  

¿Cómo funciona? 

Por medio de códigos QR que están estratégicamente ubicados en el parqueadero del centro comercial, el cliente escanea en su celular estos códigos y es dirigido a un chatbot a través de WhatsApp llamado Parker, donde se inicia un proceso que no solo agiliza su estacionamiento, sino que también garantiza el cumplimiento de todas las normativas y reglamentos de datos. 

Lea también: ¿Necesita un documento de la Registraduría? Así puede pedirlo por internet

Una vez en el chat, se presenta al cliente un completo desglose del reglamento de datos, y se le solicita su autorización. Tan pronto sea otorgada, en cuestión de segundos, el cliente recibe un ticket digital detallado del establecimiento, que no solo muestra la hora de entrada y la ubicación en el estacionamiento, sino que también cumple con las regulaciones establecidas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

Este sistema al estar interconectado con diversas entidades clave como la Registraduría Nacional, el Runt y la Policía, es posible identificar instantáneamente a la persona que se encuentra en el vehículo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.