Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia hay 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país.
En Colombia hay 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país.
Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

El mundo celebra cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada de reflexión frente a la violencia de género que aún existe en la sociedad. 

En ese sentido, hay una serie de profesiones en que todavía hay ciertos estigmas. Así sucede, por ejemplo, entre los cuerpos de bomberos, donde algunos creen que ese solo puede ser un servicio prestado por hombres.  

Por eso, desde la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se ha promovido una iniciativa encaminada a evitar la discriminación y violencia contra mujeres bomberas

Hoy Colombia cuenta con 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país.  

Paola Urueña, coordinadora de Equidad de Género de la Dirección Nacional de Bomberos, explicó que desde esa unidad se adelanta un programa que busca sensibilizar y prevenir tanto a hombres como mujeres, en todo tipo de violencias y discriminación contra la mujer en las instituciones bomberiles

“Este programa se desarrolló siguiendo los objetivos sostenibles en nuestro plan institucional 'Unidos somos más fuertes 2020-2030', y se ha realizado con el acompañamiento del Ministerio del Interior y de entidades como la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Usaid, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”, señaló. 

De acuerdo a la coordinadora, entre las ideas que se sigue promoviendo está que las mujeres bomberas son "audaces, valientes y fuertes"

La invitación es que en todos los cuerpos de bomberos del país sigan aunando esfuerzos para consolidar la equidad de género. 

[VIDEO] Promueven campaña contra discriminación de género entre bomberos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.