Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñez Colombia
ICBF

En las últimas horas la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez y el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García, con el apoyo de la Unicef, presentaron en Bogotá la Estrategia para la Superación de la Pobreza en la Niñez colombiana. 

Según la directora del Icbf "esta estrategia que se implementará en todo el país, busca poner en el centro a la niñez, garantizando su bienestar a lo largo del curso de vida".

Arbeláez también manifestó que, "con esta estrategia vamos a cerrar las brechas sociales y económicas a través de la implementación de acciones articuladas y orientadas específicamente a superar las privaciones que experimentan los más de 5.5 millones de niñas, niños y adolescentes vulnerables que se encuentran en Colombia”. 

Puede leer: Campaña de Fico Gutiérrez denuncia infiltración e instalación de micrófonos en sede de Medellín

Asimismo, el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García, resaltó que “la estrategia se fundamenta en tres enfoques: el de derechos, el de desarrollo humano, y el manejo social del riesgo, con lo que se busca reducir factores determinantes de la vulnerabilidad a temprana edad como lo son la nutrición y la escolarización, entre otros y mitigar los riesgos que puedan limitar el desarrollo integral y la plena realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.  
 
Esta estrategia, que contó con el apoyo técnico de Unicef, desde su diseño hasta la aprobación por parte del Consejo Nacional de Política Social, se centra en articular acciones de entidades del nivel nacional y territorial, para lograr la priorización y ampliación de la oferta del Estado a favor de los niños, niñas y adolescentes en mayor vulnerabilidad.  

Le puede interesar: A la cárcel hombre que asesinó a menor de 5 años en La Plata, Huila

Este fortalecimiento de la oferta se dará en las dimensiones de educación, salud, seguridad económica, juego y recreación, cuidado y ambientes seguros y adecuados.  
 
“Al intervenir de manera temprana los determinantes de la pobreza en la niñez,  se reduce la probabilidad de experimentar privaciones, se logra mitigar las vulneraciones a sus derechos, se rompen los ciclos de pobreza y se contribuye al desarrollo integral con efectos positivos en la juventud y la adultez", señaló la directora del Icbf. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.