Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan nuevo modelo de protección social en el país




El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, presentó el nuevo modelo de Protección Social que contempla Cotización por Semanas, Pensión Familiar y Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Según el directivo, "estos mecanismos permitirán a los colombianos contar con un futuro menos incierto". Indicó que Colpensiones cuenta actualmente con más de seis millones de afiliados y aproximadamente 1 millón 200 mil 700 pensionados.

Olivera resaltó que "las personas del Sisbén se pueden beneficiar de BEPS y Colombia Mayor al mismo tiempo para aumentar sus ingresos al llegar a la edad de retiro".

En el nuevo modelo de protección social sobresalen los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un programa de ahorro que cuenta con más de 100 mil afiliados del Sisbén 1, 2 o 3, quienes no cuentan con los ingresos suficientes para aportar a pensión.

El plan también contiene la Pensión Familiar, diseñada para las parejas que individualmente no cumplan con el requisito de las semanas y pertenezcan al Sisbén 1 y 2, las cuales podrán sumar sus semanas cotizadas para obtener una pensión de vejez.

Así mismo, el programa incluye la Cotización por Semanas, para las personas que trabajan por días podrán aportar a pensión sólo por las semanas laboradas.

Olivera participó en la Feria del Trabajo Decente, que se llevó a cabo en Corferias en Bogotá.