Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan en Pereira aplicativo móvil para denuncias ciudadanas en tiempo real

La administración de Pereira lanzó la aplicación Luchar por Pereira para denunciar las irregularidades que alteren el orden público. Desde bloqueos de vías, ollas de los sectores y demás acciones criminales en la ciudad, se podrán poner en conocimiento de las autoridades a través de los teléfonos celulares.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, dijo que con este aplicativo se busca la cooperación de la ciudadanía para reducir los delitos y mantener una comunicación directa con los pereiranos, quienes ahora a través del teléfono celular podrán reportar anomalías para que las autoridades ejerzan el control.

"Dentro de las diferentes secretarías hay funcionarios dedicados al registro y avance de cada una de las quejas y aquí lo importante es que el aplicativo está sirviendo y con ello vamos a poder atender muchos reclamos y mejorar así varias anomalías que se presentan en la calles de Pereira  desde los teléfonos celulares", dijo el Mandatario local.

Agregó que  esta aplicativo móvil está disponible en las diferentes tiendas virtuales de  aplicaciones con las que también se podrán enviar evidencias  como fotos, videos y demás información que los ciudadanos consideren como aporte para contrarrestar acciones irregulares que se presentan en la capital risaraldense.