Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan plan de contingencia para aeropuertos del país

El Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, comenzó, en el terminal Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el lanzamiento del Plan de Contingencia para la temporada alta en los aeropuertos del país; en la que se espera, cuando concluya el 14 de enero de 2014, se movilicen unos 4 millones de pasajeros.

Según el funcionario dentro las medidas contempladas se establecieron puntos móviles de atención a los usuarios y turnos adicionales en el personal de las aerolíneas, terminales aéreos y la Aerocivil.

Precisó que el Plan de Contingencia pretende brindar respuesta inmediata a eventuales traumatismos que puedan presentarse en los terminales aéreos en la época vacacional.

“Hemos coordinado con las aerolíneas, con los concesionarios, con todos los intervinientes llámese Migración Colombia, Dian; todos estamos poniendo turnos adicionales, nosotros por ejemplo en Cartagena vamos a tener operación de 6 de la mañana a 10 de la noche, es decir que siempre van a encontrar personas de la Aerocivil, así revisamos con los concesionarios que se refuercen los turnos de vigilancia y limpieza”, afirmó Castro.

El director de la Aerocivil, aseguró que este año el flujo de pasajeros por vía aérea en el país estaría sobrepasando el orden de los 29 millones.