Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan plan para realizar trámites catastrales en regiones apartadas

El Intituto Geográfico Agustín Codazi, IGAC, lanzó un plan de servicio integrado con dos buses dotados con toda la tecnología de última generación para que los ciudadanos e instituciones en lugares apartados del territorio nacional, puedan sacar certificados de catastro, agrología, geografía, cartografía y sobre el Centro de investigaciones CIAF.

Estos buses están dotados con Internet, una antena para conexión satelital, dos televisores, cinco cubículos con computador, tres impresoras y un computador exterior para que el público pueda hacer sus consultas de forma personal.

"Vamos a arrancar nuestros recorridos en Cundinamarca, antes de finalizar este año y el próximo año iremos a lugares apartados con programas de tierras, como Bolivar, Magdalena, entre otros", afirmó Diana Patricia Ríos, secretaria general de Instituto Agustín Codazi.

En este punto móvil se podrá realizar la expedición del Certificado Nacional Catastral, documento solicitado para la realización de trámites de libreta militar, instituciones educativas públicas y subsidios de Vivienda de Interés Social.

Además, se encontrarán publicaciones para la venta como Atlas, estudios y mapas turísticos, geográficos y políticos.