Cargando contenido

Foto referencial de AFP



Pese a la polémica que ha suscitado en el Congreso la promoción del general Luis Eduardo Martínez, excomandante de la Policía de Bogotá, el senador Jimmy Chamorro presentó ponencia positiva para autorizar su ascenso.

Según Chamorro, los cuestionamientos sobre presuntos vínculos con grupos armados ilegales no son suficientes para frenar la carrera de Martínez, ya que no existen decisiones judiciales en su contra por estos hechos.

“Lo que se está haciendo con el general Martínez no es otra cosa que una campaña difamatoria contra él, contra su carrera, contra su buen nombre, contra su honorabilidad”, señaló Chamorro.

“El general Martínez ha orquestado los golpes más importantes contra la delincuencia en Colombia, él fue el que trajo a (Rodrigo) Granda desde Venezuela y lo capturó, y ha arrestado a delincuentes no solo dentro sino fuera de Colombia”, añadió.

Luis Eduardo Martínez fue salpicado en una declaración hecha por el narcoparamilitar alias Macaco y en otra versión entregada por el general Mauricio Santoyo ante una Corte de Estados Unidos, en la que lo señala de presuntos nexos con paramilitares en el departamento de Antioquia.