Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan un dispositivo que les permite a las mujeres orinar paradas

Un nuevo proyecto de estudiantes de la Fundación Tecnológico Comfenalco, permitirá que las mujeres puedan orinar de pie a través de unos conos de cartón desechables que evitan el contacto físico con el inodoro.

Según Paola Gómez, estudiante de sexto semestre de Negocios internacionales, ir a una discoteca, acampar, paseos largos en carro, plantean un inconveniente entre las mujeres a la hora sentarse a orinar.

“Estamos presentando un producto especialmente para las mujeres para orinar en los baños públicos, con este producto la idea es orinar de pie, y así evitar el contacto físico con los inodoros y evitar enfermedades e infecciones vaginales”.

Por eso proponen el cono higiénico Uriney como una solución.

“Tú vas al baño, lo inclinas un poco, lo colocas en la parte de la vagina, no lo vas a insertar, solamente lo vas a poner afuera, para que el orín pueda pasar por este tubito y el sale directamente al inodoro”, explicó la emprendedora.

Este es uno de los 170 proyectos que participaron en “Expoferia 2014” de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, que brinda un espacio a los estudiantes para dar a conocer sus ideas de negocios e investigación.