Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Largas filas en EPS Capital Salud, incluso los sábados


En pleno sábado, usuarios de la EPS Capital Salud aguantaron largas filas para que les fueran atendidos sus requerimientos médicos.

En una de las principales sedes del centro de Bogotá, se agolparon cerca de 300 usuarios antes de las 8:00 de la mañana, en su mayoría para recibir autorizaciones.

"Siempre son muy largas las filas y siempre nos mandan a sitios específicos entonces no podemos escoger a qué sede vamos", dijo una de las pacientes.

Los usuarios creen saber que la razón de la congestión a la que poco a poco se han acostumbrado, es que muchos pacientes fueron anexados a la EPS Distrital, provenientes de otras entidades del régimen subsidiado que desaparecieron, como Caprecom.

"Pasaron a todas las personas de otras EPS y ahora es muy complicado recibir el servicio", dijo otra mujer en la fila.

"Vengo a solicitar una autorización para exámenes, que ya la solicité pero necesito que me la entreguen, siempre vengo pero no me había tocado una fila como esta", dijo una más

Muchos han tenido que hacer más de una vez la fila esta semana: "Es una autorización que me hicieron ayer pero me la hicieron mal. Fueron 4 horas esperando y llegamos ayer, me la hicieron mal y me toco volver hoy", explicó un asistente.

Los usuarios exigieron de Capital Salud que contrate un mayor número de personal para atender a la gran cantidad de pacientes que se ven allí día a día.