Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las 60 preguntas del Procurador al Presidente sobre los acuerdos en Cuba

Presidente Juan Manuel Santos y procurador Alejandro Ordóñez / Foto RCN Radio


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez formuló al presidente Juan Manuel Santos, 60 preguntas sobre los alcances de los acuerdos de paz que se negocian en Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.


A través de un documento de 12 páginas, el Procurador Ordóñez pide claridad sobre los detalles de los acuerdos anunciados el pasado 23 de junio por el presidente Santos y el jefe de las Farc alias 'Timochenko', en lo correspondiente al cese del fuego de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.


De la misma forma, expresó sus inquietudes frente a los alcances sobre las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales.


En el documento, Ordóñez Maldonado le recordó al presidente Santos que salvo algunas excepciones, el mandatario tendrá que responder sin ningún tipo de reserva a las peticiones del Ministerio público.


Dentro de las preguntas del Procurador General, se destacan las inquietudes sobre la desmovilización total de las Farc, la exclusión del término 'desmovilización' en el marco de los acuerdos, el tránsito de los guerrilleros a las zonas veredales y la incertidumbre sobre los miembros de esa organización, una vez se cumpla el plazo máximo de 180 días fijado para dejación de las armas, entre otras.


Este es el documento que le envió el Procurador al presidente Juan Manuel Santos:


http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/portal_doc_interes//232_010816comunicacion.pdf