Cargando contenido

Una férrea defensa de la democracia latinoamericana hizo el escritor durante el foro Diálogos de Innovación para la Democracia.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Colprensa

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que hay algunos países que van bien en América Latina por las políticas económicas que han adoptado sus gobiernos, pero señaló que hay otros como Venezuela, Cuba y Nicaragua en una grave crisis económica social e ideológica.

"Debemos tener en cuenta que los países más desarrollados del mundo donde se han reducido las desigualdades son los países capitalistas", consideró el escritor Mario Vargas Llosa.

Precisó que dictaduras ideológicas como las de Cuba, Venezuela, y Nicaragua están de salida,  ya que ninguna de ellas ha podido cumplir los desafíos que plantearon a sus electores.

" Estamos viendo la verdadera cara del socialismo que no es el paraíso traído a la tierra sino una tierra convertida en un infierno por la falta de libertades políticas", dijo el escritor peruano. 

Lea además: Uribe advierte que 'Márquez' y 'Santrich' reaparecerán en foro de Caracas

Vargas Llosa recordó que en América Latina cuando él era estudiante universitario, las dictaduras militares coparon el continente de un confín a otro confín con muy pocas excepciones.

"Después de los años 50 y 60 las cosas han cambiado y ya no hay  dictaduras militares en América Latina, pero sí hay dictaduras ideológicas".  .

Vargas Llosa elaboró sobre el tema de las dictaduras en el continente: "Las dictaduras militares han sido expulsadas de nuestro continente y sobre eso creo hay un consenso prácticamente generalizado,  tenemos dictaduras ideológicas pero ya están de salida" consideró el escritor peruano al referirse puntualmente al tema de Venezuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido