Cargando contenido

Gobernación de Córdoba. Foto/ Archivo.

El Gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, respondió a las acusaciones del exgobernador Alejandro Lyons sobre su presunta participación en el “Cartel de la Hemofilia” y sostuvo que éstas no son más que una cortina de humo y una retaliación en su contra.

Besaile Fayad sostuvo que fue él desde la Gobernación de Córdoba, quien denunció la corrupción en su departamento y que por tanto suena ilógico que ahora se le acuse de formar parte de un escándalo que ayudó a destapar.

Yo denuncié la hemofilia, el que denunció el convenio de ciencia y tecnología y también todas las irregularidades que habían en los contratos de educación, por eso es ilógico que ahora digan que yo formé parte de eso”, dijo el Gobernador de Córdoba.

Edwin Besaile manifestó que no teme a la investigación que abrió en su contra la Fiscalía, ni tampoco al rastreo de bienes que se inició en por el escándalo del “Cartel de la Hemofilia” y que está dispuesto a comparecer cuando lo citen.

Tan pronto me requieran, ahí estaré, no tengo nada que esconder y así lo daré a conocer ante las autoridades (…) cómo se le ocurre que voy a formar parte de una red de corrupción que yo mismo ayudé a destapar, eso no me cabe en la cabeza (…) soy inocente y así lo demostraré a la Fiscalía”, dijo Besaile.

El Gobernador de Córdoba dijo que Alejandro Lyons “debe preocuparse más bien por los 120 mil millones de pesos que le robó al país, en lugar de crear falsos testimonios en su contra”, al tiempo que reiteró que ha sido su administración la encargada de acabar con la corrupción en ese departamento.

Por último, se confirmó que el 22 de enero, la Fiscalía imputará ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá lo delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a Edwin Besaile, igualmente solicitará que sea enviado a prisión.