Cargando contenido




Ellos manifiestan que la falta de contratación no ha permitido iniciar el calendario académico en sus territorios. De esa anormalidad hacen responsable al Ministerio de Educación Nacional.

Por eso convocaron a la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda, el Director de Planeación Nacional, al Ministro del Interior, al Gobernador del Departamento del Cauca, la Secretaria de Educación Departamental, al Alcalde de Popayán y al Secretario de Educación Municipal para que asistan al Resguardo de La María Piendamó, el día miércoles 24 de Enero.

“Buscamos que se garantice para el año 2018 el financiamiento de la atención educativa a los niños y jóvenes indígenas estudiantes”, expresan en un comunicado.

A propósito, la funcionaria Yolanda Meneses, líder de la cartera de educación departamental, confirmó la presencia en Resguardo de La María Piendamó, el día miércoles 24 de Enero para tratar el tema de la emergencia educativa declarada por las autoridades indígenas.

La Cifra: con 197 mil estudiantes comenzó el año lectivo en instituciones del departamento del Cauca. La líder de la cartera de educación departamental dijo que la meta para este año es de 220 mil alumnos matriculados en el territorio colombiano.