Cargando contenido

Presidente Juan Manuel Santos / Foto tomada de presidencia.gov



El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos para que el próximo domingo voten a conciencia y no por candidatos que tengan una "dudosa" conducta, ya que aseguró que serán ellos los que gobiernen los municipios, ciudades y departamentos durante los próximos 4 años.

Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que no se dejen engañar con recibir algo a cambio por el voto, porque esos mismos mandatarios serán los encargados de conducir sus regiones a un escenario de paz.

"Las autoridades locales y regionales que vamos a elegir tendrán, además, una gran responsabilidad pues –si logramos terminar el conflicto armado en los próximos meses– serán las encargadas de implementar las medidas que nos permitan una transición exitosa a la paz, con programas productivos, de seguridad, de reconciliación", sostuvo Santos.

Durante su alocución el mandatario aseguró que el próximo domingo será fundamental para que los colombianos no se vuelvan a quejar de las malas administraciones. (Lea aquí: Espero que después de las elecciones podamos unirnos como país para construir la paz: Santos)

"El futuro de nuestras comunidades, de nuestras familias, está en nuestras manos. Si elegimos mal, después no podemos quejarnos", dijo el Presidente.

Además, el Jefe de Estado aseguró que los programas sociales que implementa el gobierno nacional continuarán, independientemente del candidato que sea elegido.

"No podemos cometer el error de votar por quienes son de dudosa conducta o antecedentes, de elegir a los que ofrecen cualquier cosa a cambio de su voto, a los que amenazan con exclusiones de los programas sociales, o a los que tengan cuentas pendientes con la justicia", dijo el mandatario.

Por otro lado, el Presidente reiteró que las personas que crean que su cédula no fue anulada por trashumancia pueden votar en el último lugar en donde lo hicieron, pero si es la primera vez lo hagan en donde expidieron su cédula.

Santos defendió las actuaciones del Consejo Nacional Electoral y dijo que "por eventuales fallas" no se puede desacreditar un trabajo que ha sido reconocido por organismos internacionales como la OEA.

Así mismo el Presidente aseveró que se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que las elecciones sean seguras y transparentes, por lo que reiteró que " Necesitamos mandatarios sin tacha, sin sombras, que estén decididos a trabajar por su comunidad".