Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Pasajeros de Avianca afectados por operaciones en Bogotá
Colprensa

Al menos 4.133 pasajeros de Avianca resultaron afectados en estos dos últimas ante el retraso y la cancelación de numeroso vuelos nacionales de Avianca. Crisis que originó que la aerolínea además suspendiera la venta de tiquetes para destinos dentro del país.

Desde ACDAC (sindicato de los pilotos de Avianca) afirmaron que la crisis se dio ante la falta de pilotos en la aerolínea luego de que fueran despedidos 107 pilotos tras la huelga que se realizó en 2017, y las 60 renuncias que se presentaron en los últimos seis meses. 

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aclaró que los vuelos internacionales no se vieron afectados y explicó las verdaderas causas del problema.

Aseguró que el problema que se presentó fue originado en primera instancia por un software que está implementando la aerolínea para el manejo de sus tripulaciones de manera más eficiente, pero se registraron fallas en las notificaciones a los miembros de la tripulación que no estaban llegando a tiempo y terminó afectando la operación.

Según Salazar, también es claro que el mercado aéreo en Colombia está demandando más pilotos "pero es una situación que enfrentan varios países".

Reembolso y compensaciones a los usuarios

El director de la Aeronáutica Civil aseguró que la entidad está verificando que los miles de pasajeros que han resultado afectados con esta crisis sean atendidos y compensados. (Lea también: Más de 2.300 pasajeros siguen afectados por retrasos en vuelos de Avianca)

"Existen normas que regulan compensaciones a los pasajeros y venimos verificando que esas compensaciones se implementen. Dentro de la norma, se refiere al reembolso del pasajero en casos en que haya incumplimiento para las líneas aéreas y la norma exige compensaciones y beneficios que estamos verificando que se den de manera rápida y eficiente", agregó.

No obstante, dejó en claro que la Aerocivil tiene las competencias administrativas para adelantar procesos sancionatorios si se incumplen las normas. "No nos ha temblado la mano para imponer las multas si no se dan las compensaciones como se debe".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.