Cargando contenido

En 2018 el país superó los tres millones de visitantes.

Turismo en Cartagena
Una mujer con los colores colombianos vende fruta en la calle en Cartagena. Este es uno de los destinos predilectos en Colombia para el turismo.
AFP

De acuerdo con Migración Colombia, 2018 fue el mejor año para Colombia en cuanto a turismo se refiere. Esto luego de superar los tres millones de visitantes extranjeros.

Según la entidad, con corte a noviembre del año pasado 2’961.763 turistas extranjeros ingresaron al país, una cifra que se habrá superado con creces cuando se consolide la información del mes de diciembre, uno de los más turísticos del año.

Lea también: Colombia, cerca de establecer nuevo récord en turistas extranjeros 

Con esto, 2018 superó en un 17,4% la misma cifra registrada en 2017, año que terminó con el ingreso de 2’521.900 extranjeros. Esto quiere decir que el año pasado entraron a tierras colombianas al menos medio millón de personas de otros países.

De esta manera, se realizó un listado de las ciudades que recibieron el mayor número de turistas. Así las cosas, Bogotá es la locación con mayor cantidad de visitantes con un total de 1’104.446.

Lea también: Paro de guías turísticos en Cartagena no permitió que crucero desembarcara

Le siguen otras ciudades como Cartagena (433.058); Ipiales, Nariño (400.976); Medellín (282.363) y Cali (118.891) fueron las ciudades que más foráneos registraron. 

'La  Heróica' no es sorpresa, dado que es uno de los principales atractivos turísticos del país. Sin embargo, aparece detrás de la capital de la república, que recientemente fue catalogada como uno de los principales destinos para visitar por la revista Forbes y el diario New York Times.

Lea también: Carlos Vives lanza duras criticas a los colombianos por su falta de identidad

Según Migración, el caso de Ipiales es especial, dado que representa uno de los principales puntos de paso por parte de migrantes venezolanos que buscan reiniciar su vida. Esto debido a su cercanía con la frontera con Ecuador, país que ha cogido un gran número de ciudadanos de Venezuela.

Las cifras oficiales demuestran que la mayor parte de visitantes extranjeros, sin contar Venezuela, provienen de países como Estados Unidos, España y México.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido