Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan retorno en vías cundinamarquesas
cortesía: Prensa Gobernación de Cundinamarca

Luego de cinco meses de aislamiento obligatorio el país enfrenta su primer puente festivo sin restricciones, por lo que se espera un alto flujo de vehículos para el cierre de la semana de receso escolar. 

Las autoridades esperan que se movilicen cerca de 1,2 millones de vehículos por las principales vías del territorio nacional, de este total cerca de 890 mil llegarán a Bogotá. 

Lea aquí: Camión atropelló a un ciclista y lo tiró desde el puente vehicular en Chía

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular se impuso una restricción para automotores de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas, esta medida estará vigente hasta la una de la madrugada del 13 de octubre. 

En la vía Tunja-Bogotá las autoridades habilitaron un contraflujo desde el peaje El Roble a Gachancipá, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y habrá un reversible desde el Puente del Común por la Carrera Séptima hasta la calle 183, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

También se realizará un contraflujo en la vía Chía–Zipaquirá–Ubaté desde el mediodía hasta las 10:00 de la noche; en la vía Bogotá-Villavicencio el contraflujo será desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con cierre en el Barrio Uval. 

Además, habrá contraflujo en la vía Melgar–Chinauta–Chusacá desde las 12:00 p.m y hasta las 10:00 de la noche, con un carril de TransMilenio habilitado desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Información relacionada: Durante receso escolar bajó el número de usuarios en la terminal de Ibagué

Recuerde que en el municipio de Soacha habrá pico y placa a partir del medio día, así las cosas, entre las 12: 00 p.m. y las 4: 00 sólo podrán tomar la autopista sur los carros cuyo último número de placa sea par, y entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche será el turno de ingreso para los carros cuyo último número de placa es impar.

Las autoridades aclararon que por ser la primera jornada de pico y placa en plan retorno, no habrá comparendos económicos ni inmovilizaciones, pero sí tres puntos de control donde la Policía de Tránsito le indicará que debe desviar por Mondoñedo para seguir hasta Mosquera y por allí entrar a Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.