Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El gremio de las EPS del régimen subsidiado, Gestarsalud, hizo un llamado a los colombianos para que cumplan la solicitud del aislamiento de siete días para aquellas personas y familias que estuvieron de viaje en zonas con altas tasas de contagio.

Según la directora de la entidad, Elisa Torrenegra, es importante que todos tengan en cuenta que el autoaislamiento es una decisión personal y familiar, ante la necesidad de proteger a las personas que están alrededor.

“Es importante entender que la mejor manera para controlar las complicaciones dadas por el tercer pico de la covid-19 está en el autoaislamiento responsable”, dijo.

Lea además: ¿Otro partido de gobierno se le voltearía a Duque con la reforma tributaria?

Agregó que se deben seguir las orientaciones de los expertos. “Se debe dar cumplimiento a las recomendaciones y una de ellas es no salir de casa si se tienen síntomas respiratorios o si se ha tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado, o si se tiene una prueba positiva para la covid-19 en los últimos 14 días”, sostuvo.

Destacó que durante los fines de semana es mejor evitar visitas a familiares o amigos con quienes no se conviva. “Se tienen que evitar reuniones sociales o comidas en espacios cerrados, especialmente si hay adultos mayores o personas con comorbilidades. En el caso de que sea necesario, lo mejor sería hacer visitas cortas y al aire libre”, indicó.

"Es importante estar atentos a la manifestación de síntomas respiratorios entre algunos de los miembros del núcleo familiar con los que se convive y, de presentarse un caso positivo, es necesario aislar a la persona de manera inmediata y seguir las recomendaciones dadas por el Ministerio”, afirmó.

Le puede interesar: Datos de 500 millones de usuarios en LinkedIn fueron filtrados 

Subrayó que si un familiar adulto mayor ya recibió la primera dosis de la vacuna, de ninguna manera significa que tenga mayor protección y se relajen las medidas.

“Se debe tener en cuenta que pese a recibir la vacuna la probabilidad de contagio existe y debemos continuar con la protección, ya que la inmunización por la vacuna se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis", apuntó.

Torrenegra dijo que en este momento en el que Colombia afronta el tercer pico de la pandemia, es cuando más se deben tomar acciones preventivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.