Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc anuncian liberación del patrullero Víctor Alfonso González

A través de un comunicado el grupo subversivo anunció que liberarían a los dos uniformados que están en su poder desde el pasado viernes

Voces de optimismo se escucharon en el municipio de Anserma, Caldas de donde es oriundo el patrullero de la Policía, Víctor Alfonso González, con el reciente anuncio de las Farc de liberarlo en los próximos días.

Ayer precisamente se adelantó en ese municipio de Caldas de donde es oriundo, Víctor Alfonso, una marcha exigiendo su liberación, donde participaron cerca de 2 mil personas, de las diferentes instituciones educativas, uniformados de la policía, la comunidad en general y por supuesto sus familiares y amigos.

El párroco José Nelson López de ese municipio, luego de conocer la noticia de la posible liberación de este patrullero, le dijo a RCN la radio que Dios los escucho a través de las oraciones que hicieron por su liberación, agregó que en su iglesia se organizaron varias misas rogando para que volviera sano y a salvo.

Sindy González, hermana de Víctor Alfonso, aunque le agradeció a RCN La Radio por enterarla de esta posible liberación, dijo que la familia continúa en la posición de no pronunciarse hasta tanto su hermano este en casa nuevamente con ellos, y agregó que espera que las Farc cumplan, y se dé pronto su liberación.

Otros líderes del municipio de Anserma, Caldas se han pronunciado ante la posible liberación del patrullero Víctor Alfonso González. Hay optimismo, pero también dudas.

Quienes lo conocen y son amigos del patrullero González, se han mostrado optimistas con el anuncio de las Farc sobre su liberación, la noticia los tomo por sorpresa, pero hay quienes tienen sentimientos encontrados. Por un lado de felicidad, por tener la posibilidad de estar nuevamente con Víctor Alfonso, pero por otro lado los constantes anuncios que han hecho las Farc y que no cumplen les da motivos para dudar, sin embargo se inclinaron por confiar que esta vez el grupo guerrillero cumplirá.

Junto con el patrullero González, también serían liberados el uniformado Cristian Camilo Yate Sánchez, natural de Líbano (Tolima) y un soldado del ejército, quien fue retenido en Nariño.