Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc apoyan la huelga de hambre de más de 1.500 presos en el país

Foto referencial de AFP



La delegación de paz de las Farc en Cuba calificó como necesaria la huelga de hambre que, desde hace dos días, adelantan 1.500 reclusos que hicieron parte de las filas subversivas.

En un comunicado, los voceros del grupo armado ilegal afirmaron que los presos son víctimas "del abandono y la discriminación", por lo que es fundamental que el Estado mejore sus condiciones humanitarias.

Sostiene la comunicación de las Farc que es "duro, tanto para ellos como para sus familias mantenerse aislados de la libertad: en oscuros calabozos".

La delegación de paz de la guerrilla dejó entrever la necesidad de una salida de las cárceles de estas personas que, incluso en algunos casos, se han cosido los labios en protesta por las condiciones de hacinamiento que vive la población carcelaria.

Los reclusos en huelga de hambre le habían pedido tanto al Gobierno como a las Farc que discutieran en la mesa de diálogo una posible amnistía para los integrantes de esa guerrilla que están pagando por varios delitos o quienes estén en graves condiciones de salud.

Son siete las cárceles donde se adelantan estas protestas, entre ellas: La Picota, en Bogotá, Cómbita en Boyacá, Jamundí en Valle, y Tramacua en Valledupar.