Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc buscarán sellar con el Gobierno acuerdo sobre desaparecidos

Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en La Habana / Foto: AFP


El jefe de la delegación de paz de las Farc, alias 'Iván Márquez', anunció en su cuenta de Twitter, que el grupo subversivo buscará sellar con el Gobierno, el viernes de la próxima semana, un acuerdo sobre los desaparecidos del conflicto armado.

Según reveló el jefe guerrillero, "intentaremos jueves oct16 rubricar acuerdo sobre desaparecidos en el marco del conflicto. Comisión Jurídica se reunirá 17oct en La Habana".

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/652714590065704960

Las partes iban a anunciar este acuerdo esta semana, pero el contrapunteo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, con respecto al documento sobre la justicia transicional, truncó el acto, que fue bautizado como 'la mesa vacía'.

Este sábado, el máximo jefe del grupo subversivo, alias 'Timochenko', dejó entrever que las Farc están por acordar la suspensión del reclutamiento de menores, como parte de las medidas para desescalar el conflicto armado.

Este comentario de alias 'Timochenko' motivó una polémica, ya que mientras personas afectas al proceso de paz lo catalogaron como positivo, voceros del Centro Democrático criticaron que el grupo armado ilegal no entregue de inmediato a los menores que tienen en sus filas.