Cargando contenido



Las Farc manifestaron sentirse extrañadas por las condiciones de retraso o inexistencia total de obras de infraestructura logística en todas los sectores del país donde están ubicadas las zonas veredales.

En un comunicado las Farc señalaron que el común denominador en todas ellas es la carencia de agua potable, de duchas y sanitarios, de alojamientos, de lugares adecuados para la preparación y el consumo de alimentos y el mal estado de las vías.

Sostiene el comunicado que es dramática la situación de las mujeres en estado de gestación y los bebés, víctimas de la indolencia oficial, que los condena a permanecer en condiciones de riesgo para su salud.

"Convocamos la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, de las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que se pronuncien y se movilicen frente a la inexplicable desidia estatal", reveló esta organización.

Igualmente señala que la construcción de la paz tiene en la implementación, y en el cumplimiento de los acuerdos firmados por las partes, su pilar fundamental.

Según las Farc, el incumplimiento del Gobierno Nacional afecta a la sociedad en conjunto, por lo que convocó los distintos sectores a que se pronuncien exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Ejecutivo.