Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc dicen que la sustitución de cultivos ilícitos debe ser "gradual"

La guerrilla se declaró confiada en que al finalizar el ciclo 23 de los diálogos para el fin del conflicto, se cerrará el primer su punto del narcotráfico y el problema de las drogas ilícitas para luego abordar este tema como un problema de salud pública.

Por ello, las Farc aseguraron que la sustitución de los cultivos ilícitos debe ser "gradual, concertada, estructural y ambiental".

El vocero de las Farc, Sergio Marín, dijo que la sustitución no debe ser por cultivos agroindustriales.

"Las Farc han insistido en que siendo los cultivos de uso ilícito un problema social su sustitución debe ser gradual, concertada, estructural y ambiental, y debe brindar la posibilidad de generar una fuente alternativa de ingresos para los cultivadores de coca, marihuana y amapola", dijo Marín.

La guerrilla también insistió en que debe crearse la comisión de la verdad para pasar al punto de las víctimas.

Finalmente indicó que "como peldaño ineludible para asumir desde ya el importante punto de la agenda referido a las víctimas, convocamos a sus representantes, directivos e integrantes de sus asociaciones, a los defensores de los derechos humanos, al mundo académico y a las organizaciones interesadas, a emprender con propuestas concretas la construcción de este necesario instrumento de paz".