Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc incumplieron la tregua navideña, al hostigar por segunda vez el municipio de Murindó

En menos de 15 días, se registró un nuevo hostigamiento del frente 34 de la guerrilla de las Farc a la fuerza pública. Por segunda vez el escenario del incumplimiento es el municipio de Murindó, del Urabá antioqueño.

Así lo explicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Leonardo Mejía, quién dijo que el ataque se reportó cuando él llegó en helicóptero a la población, a hacer la entrega de regalos de Navidad a los niños.

Después de 45 minutos de combates, la policía con apoyo del ejército, lograron controlar la situación. Sería la séptima vez que la guerrilla de la Farc atenta contra la población civil de Murindó este año agregó el coronel Mejía.

En el hostigamiento no hubo uniformados ni civiles heridos. Se presume que un guerrillero habría muerto en el combate, aunque no se ha podido verificar la información, puntualizó el coronel.

El gobierno de Antioquia rechazó el ataque, al recordar que la guerrilla se había comprometido desde el 20 de noviembre pasado hasta el 20 de enero de 2013, a mantener un cese al fuego unilateral en todo el país.

Este sería el tercer ataque en Antioquia, pues el 20 de noviembre derribaron dos torres de energía en la vereda El Reposo, del municipio de Campamento.