Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc han participado en toda la cadena de valor criminal del narcotráfico: Fiscalía

Foto Cortesía Policía Antinarcóticos



La Fiscalía General advirtió que tiene probado que las Farc han participado durante años de manera directa e indirecta en el negocio del narcotráfico.

Así lo señaló el fiscal general encargado Jorge Perdomo, quien indicó que se tiene evidencia que como mínimo las Farc obtuvo beneficios por más de 66 mil 300 millones de pesos producto del narcotráfico entre los años de 1999 y 2014.

"Logramos establecer que las Farc han participado en toda la cadena de valor criminal del narcotráfico, es decir que han participado desde la siembra de la hoja de coca, en la transformación a pasta de coca y en la distribución de esa cocaína", dijo Perdomo.

De igual forma señaló que se tiene documentado que "las Farc se encargan de llevar un censo de las hectáreas (de coca) cultivas, prestar la seguridad con minas antipersona, organizar a los campesinos en marchas cocaleras contra la erradicación y hacer prestamos a los cultivadores para insumos".

El fiscal Perdomo dijo que toda esta información está documentada en la contabilidad que reposa en varios elementos electrónicos y materiales descubiertos en los operativos realizados entre 2010 y 2015 por las autoridades contra distintos frentes de las farc.