Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General (r) Mora dice que disminución de las fuerzas militares no es tema de negociación en La Habana

Foto RCN Radio



El general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, aseguró que a pesar de las intenciones de las Farc en La Habana de buscar un cambio en la doctrina y el presupuesto de las Fuerzas Militares y la Policía, estos temas no han sido tocados en este proceso.

El militar  quien hizo parte como miembro plenipotenciario de la mesa en Cuba aseguró que en los acuerdos no se encuentra una palabra sobre las fuerzas militares o sobre la Policía Nacional, disminuyendo su capacidad, su poder y sus efectivos.

"En la mesa de La Habana no encontrarán ustedes en los acuerdos una palabra sobre las fuerzas militares o una palabra sobre la Policía Nacional, disminuyendo su capacidad, su poder, sus efectivos, su presupuesto, nada, absolutamente nada", puntualizó Mora.

En una reunión que sostuvo con los generales que hacen parte de la reserva activa de las Fuerzas Militares, el general Mora explicó que los temas más coyunturales que se han acordado en el proceso de paz con las Farc son las zonas veredales transitorias de normalización, la justicia especial para la paz y los mecanismos de refrendación de los acuerdos.

"Las Farc sí han querido y  siguen pensando en la posibilidad de meter en los acuerdos, la disminución de la fuerza o la disminución del presupuesto o meterse sobre la doctrina militar, pero cuando ellos ponen el tema sobre la mesa se les dice: pare ahí, eso no hace parte de los acuerdos y no vamos a hablar sobre las fuerzas militares y no vamos a hablar aquí con la Policía Nacional con ustedes", señaló el exoficial.

 

El general Jorge Mora, excomandante de las Fuerzas Militares, se reunió con los miembros de la Asociación Colombiana de Militares Retirados (ACORE), para explicarles los puntos que se han acordado hasta el momento en Cuba y se refirió a los temas mas coyunturales como las zonas veredales transitorias de normalización, la justicia especial para la paz y los mecanismos de refrendación de los acuerdos.