Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo

Esta semana las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara sesionaron para comenzar con el estudio del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad, una de las promesas de campaña que hizo la hoy vicepresidenta Francia Márquez. Sin embargo, la iniciativa no pudo ser aprobada porque no hubo el quórum suficiente para sacar adelante algunos artículos del proyecto que se iban a votar en bloque, razón por la cual la sesión tuvo que levantarse.

En medio de esta situación, se generó una fuerte controversia por cuenta de los planteamientos del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien aseguró que en Colombia nadie se muere ni se ha muerto por desigualdad.

Le puede interesar: Gustavo Petro manda a leer a Miguel Polo Polo

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere. La gente se muere por la pobreza, que es muy distinta a la desigualdad”, aseguró Polo Polo

Ante la ola de críticas que recibió, Polo Polo respondió duramente asegurando que él salió de abajo con duros trabajos, mientras que los que lo critican son oligarcas.

“Ahora la élite académica gomela, los periodistas q han vivido toda la vida de medios oligarcas y los políticos corruptos a venir a decime a mi; un pelao negro y q salió adelante vendiendo planes, pinturas y domicilios, q soy un indolente y no conozco la realidad de ¡Patéticos!”, señaló.

Acto seguido recordó que para salir de su situación de pobreza, trabajó en todo tipo de oficios, como vendedor y domiciliario, señalando que nunca lo motivó la igualdad: "Yo vengo de abajo, de las clases populares, de un pueblo caribeño hermoso pero lleno de pobreza, y jamás mi motivación fue la IGUALDAD, porque no soy envidioso; mi motivación fue salir adelante y superarme. Entendiendo q soy diferente al resto y mis resultados iban a ser distintos".

En su publicación de redes, Polo Polo compartió varias fotos de cuando estaba lejos de ser representante a la Cámara. Muchos consideraron que le ha sentado bien la política. A continuación las fotos:

Polo Polo también recordó que viene de un sitio donde el pan de cada día era ver puñaladas y que muchas veces no tenía para comer ni siquiera salchichón. 

"Ay señora, yo también vengo de un lugar donde las puñaladas eran cotidianas y donde la única liga en el plato de comida era el salchichón (y eso, cuando había pa el). Y ninguno allá se quejaba por q era “desigual”, ni les importaba. Allá se preocupaban era por salir de pobres", agregó.

Le puede interesar: CNE otorgó personería jurídica a movimiento que avaló a Miguel Polo Polo

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.