Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidentes Iván Duque y Donald Trump
Presidentes Iván Duque (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos)
AFP

En su último día de visita laboral por Estados Unidos, el presidente Iván Duque resaltó las grandes conclusiones de su encuentro con el presidente Donald Trump, no sólo para fortalecer la relación bilateral en términos comerciales y de cooperación, sino también para debatir sobre las hojas de ruta en la lucha contra las drogas y el terrorismo.

“El presidente Donald Trump mostró hacia nuestro país su afecto, su compromiso; no solamente para ayudarnos en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas, sino que tiene un gran intereses en desarrollar el comercio y la gran inversión entre los dos países”, dijo.

Le puede interesar: Estados Unidos le pidió a la UE reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El presidente Duque además resaltó la participación de las empresas colombianas en la banca mundial y recordó el heroísmo de los soldados colombianos en la Guerra de Corea, durante una ofrenda floral en Washington, donde saludó a veteranos de esa página de la historia.

“Haber visitado el BID, el Banco Mundial (…) Colombia fue exaltada en el gran mercado de valores del mundo (…) un cierre de mercado muy bueno, muy buen día para las acciones colombianas y ver cómo los inversionistas y cómo las personas que siguen los mercados han hecho gran reconocimiento a la gestión que tenemos en materia económica”, subrayo.

De interés: Duque sobre extradición de Santrich: "Procederé con toda contundencia" si Corte da aval

En este sentido, el mandatario se refirió a los principales eventos que ha liderado desde el pasado miércoles en Washington, como su reunión con más de 200 empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su “productiva reunión” con el presidente Donald Trump.

Duque también adelantó en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo el taller Construyendo país con los colombianos que viven en Estados Unidos. Allí escucho las inquietudes y dificultades de los connacionales que viven el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.